© 2013 Todos los derechos reservados por VIAJES CULINARIOS DE IWO

 

© 2013 Todos los derechos reservados por VIAJES CULINARIOS DE IWO

© 2013 Todos los derechos reservados por VIAJES CULINARIOS DE IWO

Pastel de calbaza muy húmedo, sin mantequilla ni huevos. Sabe bien con un vaso de leche con miel. Es poco dulce, asi que si no te gustan estos tipos de pasteles, añade mas azúcar o espolvorea la tarta con el azúcar glas.

 INGREDIENTES:
-2,5 veso de harina
-25g de levadura fresca
-1/2 vaso de azúcar
-una pizca de sal
-4 cucharadas de puré de calabaza
-1 vaso de leche
-90ml de aceite de oliva
-1/4 vaso de semillas de calabaza sin cáscara
 

 PREPARACIÓN:

En un vaso mezcla la levadura con 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharadas de leche tibia. Cubrelo con un paño y deja reposar en un lugar cálido durante 15 minutos. Mientras tanto, mide y prepara el resto de los ingredientes.
Vierte la harina en un bol, añade la levadura, el resto de azúcar, la sal, el puré de calabaza y la leche caliente. Forma la masa hasta que aparezcan burbujas, agrega el aceite caliente (hasta 30 º C) y semillas de calabaza.  Amasa hasta que la masa quede lisa, sauave y elastica (durante unos 15 minutos). Si es muy liquida, agrega más harina (yo he añadido otros 4 – 5 cucharadas de harina). Cubre la masa con un paño y deja reposar durante aproximadamente 1 hora.
Coloca la masa en un molde engrasado con aceite de oliva y deja reposar de nuevo durante aproximadamente media hora. Hornea durante unos 60 minutos a 175 grados o hasta que se dore y el palillo de madera para comprobar si esta ya hecho salga seco. Durante la cocción, si la superficie de la masa se dore demasiado, pon por encima papel de aluminio. Desmolda y corta sólo después de que se enfríe completamente.

ELIGE OTRA RECETA DE ESTADOS UNIDOS