R1 PR2 PR3 PR4

Dulces o salados. Crujientes por fuera y blanditos por dentro. Parecen complicados, pero en realidad su ejecución es muy fácil. Os van a gustar seguro! 🙂

INGREDIENTES ( 10-12 pretzels)

-1,5 vaso de agua tibia
-1 cucharada de azúcar
-2 cucharadita de sal
-7 g de levadura seca o 14 g de levadura fresca
-4,5 vasos de harina
-56 g de mantequilla , derretida

-1 yema batida con 1 cucharada de agua

-versión salada: sal marina, comino, semillas de amapola, semillas de sésamo, nueces, avellanas, almendras picadas para espolvorear

-versión dulce: 3 cucharadas de azúcar mezclado con 1 cucharada de canela y un poco de la mantequilla derretida para engrasar los pretzels
Además :

-2 litros de agua
-5 cucharadas de bicarbonato de sodio

PREPARACIÓN:
Mezcla la harina con levadura seca (si usas la levadura fresca, primero mezclala en un bol con una cucharadita de azucar, 2 cucharadas de harina, 1/4 vaso de agua y deja la mezcla tapada unos 5 minutos), añade la sal, el azúcar y agua mezclada con la mantequilla derretida (si usas la levadura fresca, añade también la mezcla preparada anteriormente). Amasa todo hasta que la masa esté suave y flexible . Forma una bola, ponla en un recipiente grande y ligeramente enharinado, y deja en lugar cálido, cubierto con un paño,  hasta que duplique su volumen ( aproximadamente 1,5 horas ).

En una olla grande hierve el agua con bicarbonato de sodio.

Saca la masa del recipiente, amasala un poco y  divide en 10-12 partes iguales. Estira cada de ellas con la mano hasta formar una tira de 50-60 cm de longitud. Forma los pretzel ( instrucciones abajo) y colocalos en una tabla de amasar enharinada.

pretzel

Después de formar los pretzels , sin esperar hasta que crezcan , empieza a cocinarlos (uno por uno) : coloca un pretzel suavemente y con mucho cuidado en el agua hirviendo y cuecelo durante unos 30 segundos. Retiralo con una espumadera y coloca en una bandeja para hornear cubierta con papel vegetal. De esta manera, cocina todos los pretzels uno por uno. Antes de hornear, cubre todos los pretzels con yema de huevo batida con agua y si los quieres salados, espolvorealos con sal marina, comino, semillas de amapola, sésamo o nueces (o con lo que tu quieras). Si los quieres dulces, cubrelos solo con yema de huevo batida con agua.

Hornea en el horno precalentado a 230 º C durante aproximadamente 13-15 minutos, hasta que estén dorados. Retiralos y deja enfriar.

Pretzels dulces, nada más sacados del horno, unta con mantequilla derretida y cubre con azúcar mezclado con canela en polvo.

 

ELIGE OTRA RECETA DE ALEMANIA

Anuncios