CCC 4 CCC 1 CCC 2 CCC 3

No demasiado dulce , no demasiado seca – para mi perfecta. Se desuelve en la boca! Si te gustan las tartas con bizcocho húmedo, estarás en el cielo :-).

INGREDIENTES:

la base (bizcocho de chocolate):

-5 huevos
-120 g de azúcar
-100 g de harina de trigo
-1 cucharadita de levadura en polvo para hornear
-50 g de cacao
-cucharadas de aceite de oliva
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

la crema de nata, queso mascarpone y chocolate:

-400 ml de nata 33 %
-2 cucharadas de queso mascarpone
-1 cucharada de azúcar en polvo
-50 g de chocolate con leche, rallado
Todos los ingredientes deben estar frios.

Cobertura de cacao y gelatina:

-4 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de crema agria
-3 cucharadas de cacao
-60 g de mantequilla

-1 cucharadita de gelatina en polvo

Además:

-120 ml de licor de café mezclado con 50ml de agua (o el café fuerte mezclado con aroma de ron)

-1 bote de mermelada de ciruela roja

-50 – 70 g de chocolate con leche, rallado

 

PREPARACIÓN:

En un bol mezcla la harina tamizada, la levadura en polvo y el cacao.

En otro bol coloca los huevos (claras y yemas), el azúcar y batelos hasta obtener una crema suave, densa y esponjosa. La espuma debe triplicar su volumen. Con mucho cuidado agrega los ingredientes secos tamizados y el aceite. Mezcla todo suavemente con una espátula. Prepara un molde con un diámetro de 21 cm: cubrelo con papel vegetal (la parte inferior). Vierte con cuidado 1/3 de la masa y alineala. Hornea a 170 ° C durante unos 10 minutos ( hasta que el palillo de madera salga seco). Saca la primera base con el papel del molde y dejala que se enfrie. Hornea asi 3 bizcochos.

Prepara la crema: en un recipiente coloca la nata y el queso mascarpone. Batelos con cuidado hasta obtener una crema espesa. Al final agrega el azúcar en polvo y bate un poco más. Añade el chocolate rallado y mezcla todo con una cuchara.

Deja aparte 5 cucharadas de la crema para cubrir los lados de la tarta. Coloca una base de bizcocho en un plato y mojala con un tercio de la mezcla de caféCubrela con el medio bote de mermelada de ciruela roja, coloca por encima la mitad de la crema, alinea y cubre con la segunda base de bizcocho. Mojala con la mitad de la mezcla restante de café, extiende la otra mitad de mermelada. A continuación, pon el resto de la crema, alinea y cubre todo con la tercera base de bizcocho. Mojala con la mezcla restante de café .

Decora los lados de la tarta con la crema y el chocolate rallado.

Prepara la cobetrura: mezcla la gelatina con una pequeña cantidad de agua caliente hasta que se disuelva. El resto de los ingredientes coloca en una olla pequeña y lleva a ebullición. Añade la gelatina, mezcla todo bien y deja enfriar. Cuando ya se espese un poco, viertela sobre la tarta.

 

ELIGE OTRA RECETA DE COCINA INTERNACIONAL

Anuncios