tm1 tm5 tm2 tm4 tm3

INGREDIENTES:

la base de bizcocho :

-300 g de semillas de amapola molidas
-270 g de azúcar glas
-8 huevos grandes, yemas y claras por separado
-3 cucharadas de sémola de trigo
-2 cucharadas de pan rallado
1/2 cucharadita de levadura en polvo para hornear
-2 cucharaditas (o al gusto) de extracto de almendra

Crema de queso Mascarpone :

-600 g de queso mascarpone , frio
-300 ml de nata para montar 33% , fria
-5 cucharadas de azúcar glas
-1 cucharadita de extracto de vainilla

Además:

-50 ml de licor de naranja (o unas gotas de aroma de naranja) mezclado con 2 cucharadas de agua
-150g de confitura de naranja (la receta aqui)

PREPARACIÓN:

Pon las semillas de amapola en una olla, cubrelas con el agua y cocine a fuego lento durante 20 minutos. Despues de este tiempo, escurrelas bien y deja enfriar.

Coloca las yemas de huevo en un bol junto con el azúcar y batelas hasta que estén suaves, brillantes y esponjosas. Añade las semillas de amapola, la semola, el pan ralllado, la levadura en polvo, el extracto de almendra y mezcla todo bien con una batidora.

En otro bol, bate las claras. Añadelas a la mezcla de la amapola y mezcla suavemente con una espátula.

Divide la masa en 3 partes iguales (para 3 bizcochos). Vierte una parte a un molde desmontable (de 23 cm de diámetro) cubierto con papel vegetal ( solo la parte inferior ). Hornea a 175 º C durante 15-18 minutos, más o menos,  hasta que el palillo de madera insertado dentro del bizcocho salga seco. Sacalo del horno y del molde, deja enfriar y hornea asi 2 bizcochos más.

Prepara la crema: en un bol bate la nata, al final añade el azúcar glas y bate un poquito más. En otro recipiente mezcla el queso mascarpone con una espátula. Añade la nata,  extracto de vainilla y mezcla todo suavemente y con mucho cuidado con una espátula.

En un plato pon la primera capa de bizcocho de amapola. Mojala con la mezcla de licor y agua, unta con la mitad de la confitura de naranja y cubre todo con 1/3 de la crema. Coloca por encima otra capa del bizcocho, mojalo con el licor, unta con la confitura y la crema. Al final coloca la tercera capa del bizcocho mojado con el licor y decora la tarta (la parte superior y los lados) con el resto de la crema. Deja la tarta en la nevera un par de horas o una noche.

ELIGE OTRA RECETA DE POLONIA

Anuncios